domingo, 18 de mayo de 2014
Culto Dominical
Mayo 18 2014
Devocional Cristian Ortiz
Predicación Benjamin Rodriguez
Apuntes del Sermon
Juan 14:1-14
Jesús el Camino, la Verdad y la Vida.
“ No se turbe el corazón de ustedes, creen en Dios crean también en mí.”
Turbación: Alteración del estado o del curso normal de una cosa. Alteración del ánimo de una persona de forma que se quede sin saber qué decir ni qué hacer. Confusión, desorden.
Al final de la última cena, los discípulos comienzan a intuir que Jesús ya no estará mucho tiempo con ellos. La salida precipitada de Judas, el anuncio de que Pedro lo negará muy pronto, las palabras de Jesús hablando de su próxima partida, han dejado a todos desconcertado y abatidos. ¿Qué va ser de ellos?
Tres afirmaciones
• “Yo soy el camino”. El modo, la manera, el estilo. No pocos viven extraviados o descaminados. Sencillamente, viven sin camino, perdidos en una especie de laberinto: andando y desandando los mil caminos que, desde fuera, les van indicando las consignas y modas del momento.
• “Yo soy la verdad”. Estas palabras encierran una invitación escandalosa a los oídos modernos. Buscar la verdad es un juicio de valor. Existen mentiras, se descubren, desenmascaran. El rey está desnudo exclamó el niño del relato. El engaño y la ilusión.
• “Yo soy la vida”. Esto nos es vida entonces. No es el mero existir. Debemos buscar la vida verdadera. Sumac Kausa, Jesús puede ir transformando nuestra vida como alguien vivo que nos infunde un germen de vida nueva.
Dios habita en la historia de la humanidad y Dios habita en cada ser humano que lo reconoce. Esto es una decisión de Dios. Vivimos en tiempos en donde la globalización ha dado una especie de no-territorio para muchas ideas, muchas creencias.
Este bloque de Juan 14 teniendo en cuenta su característica de discurso deliberativo, un discurso que busca cambiar en la audiencia o en los lectores sus actitudes, sus creencias, sus afinidades, sus sentimientos, etc.
Tenemos un camino, tenemos una verdad, tenemos una vida.
¿Qué esperamos? ¿Nos sumamos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)